Zaidy Mora Quintero | Datos sobre Colombia que seguro no sabías

La variedad del país no solamente se encuentra en las personas de región a región, también se encuentra en la flora y la fauna. Desde varios puntos de vista, Colombia es un país lleno de atributos que lo hacen hermoso a nuestros ojos y ante los ojos de los extranjeros.

Contamos con diferentes cifras que demuestran que estamos en un país maravilloso. Desde la producción de café, hasta la producción de las flores, somos pioneros en muchísimos otros terrenos.

No sentirnos orgullosos de nuestro país, es imposible. Aquí te dejamos una lista de ocho datos que confirmarán el país tan hermoso en el que estamos.

1. Biodiversidad.

Somos el segundo país a nivel mundial con mayor diversidad biológica. Pero, en otras cuentas, somos el primer país en tener mayor biodiversidad por metro cuadrado.

Biodiversidad

2. Café. 

Nuestro café es uno de los más reconocidos a nivel mundial. Tenemos cuatro tipos de cafés que se desarrollan dentro del grupo del café arábico. Es reconocido por su alta calidad y el trabajo de los caficultores colombianos.

 

3. Esmeraldas. 

De toda la producción de esmeraldas que se registra en el mundo, se tiene claro que el 95% de esas esmeraldas, pertenecen a la producción colombiana.

Esmeraldas

4. Población nativa. 

En el país habitan, aproximádamente, 85 tribus indígenas. Nuestras costumbres, música, gastronomía y manifestaciones, las debemos, en mayor medida, a esas tribus.

5. Mamíferos. 

En el posicionamiento mundial, no nos quedamos atrás. Somos el cuarto país con la mayor cantidad de especies de mamíferos. Contamos con 456 especies diferentes.

6. Marcapasos. 

Jorge Reynolds Pombo es un colombiano reconocido a nivel internacional y nacional por su gran aporte a la salud cardiovascular. Es el creador del primer marcapasos externo.

Marcapasos

7. Geografía. 

Su pico más alto, es el Pico Cristobal Colón, ubicado en la Sierra Nevada de la Macarena.

 

8. Recursos Hídricos. 

Cuenta con una cantidad de ríos, ciénagas, lagos y micro cuencas que ubican al país en el tercer puesto de países con mayor cantidad de recursos hídricos.