La ópera prima del realizador Jorge Forero fusiona la ficción con el documental y según el cineasta, su trabajo cinematográfico en los diferentes premios es  “una bocanada de aire fresco a la cinematografía colombiana en estos tiempos en los cuales parece que la calidad de nuestro cine se está midiendo únicamente en resultados de utilidad y ganancia”

Para Forero, “lo más importante era justamente hacer una radiografía de lo normal que es esto y que no tuviera acentos ni fuera explicita, gráfica, amarillista o morbosa, sino fijada en los detalles de la cotidianidad de la violencia”.

Con su obra, el cineasta pretende aportar otros puntos de vista sobre la discusión de la violencia en Colombia y “dejar de revictimizar a las víctimas y dejar de satanizar a los victimarios es importante. Me parece importante porque nos da la posibilidad de tener más puntos de vista que nos permiten ir hacia el perdón y la reconciliación. Se trata de sanar heridas y dar un paso adelante como país”.

“Violencia” es sobre la “experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos”, explora esta situación desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida cotidiana de tres personas, desde la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano.

“Cuando todos creemos tener la verdad en nuestras manos, cuando en vez de justicia estamos pidiendo venganza, acercarnos a aquellos que asumen la violencia con pasmosa naturalidad desde su cotidianidad nos ayuda a tener una visión más amplia, logrando identificarnos con ellos no por lo que viven diariamente sino por la posibilidad de reconocerlos y validarlos como seres humanos”, reflexiona Forero.

, Violencia, la película de Jorge Forero, en exclusiva por El Espectador, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/violencia-pelicula-de-jorge-forero-exclusiva-el-especta-articulo-657901, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});