Según anunció la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, la zona podría volver entrar en emergencia entre octubre y noviembre, como consecuencia de una nube de contaminación que se empieza asomar en el cielo.

La última vez que Medellín y sus alrededores estuvieron en alerta roja, fue entre marzo y abril de este año, cuando los reportes realizados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, encargada de la Red Monitoreo de Calidad del Aire del Valle de Aburrá, reveló que la concentración de material particulado PM2.5, se encontraba muy por encima de la norma diaria colombiana.

“Posiblemente en el mes de octubre podríamos tener el mismo episodio que se vivió en el mes de abril (…) puede afectar con la salud de las personas”, advirtió Liliam Mesa, presidenta de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, a Caracol Radio.

Para evitar mayores riesgos, la Cámara anunció que se implementarán protocolos ambientales para atender la emergencia, así como convocarán a los empresarios y el Área Metropolitana a que se reúnan en una sesión extraordinaria el 13 de octubre para socializarlos.

La razón de esta reunión, es que dentro de las medidas del protocolo habría restricciones para la emisión de las empresas, así como mayores jornadas de días sin carro.

,
 

, Valle de Aburrá podría repetir emergencia ambiental, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/valle-de-aburra-podria-repetir-emergencia-ambiental-articulo-659733, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});