Un hacker de 26 años acaba de ganarse millones para competir con Elon Musk.

George Hotz es el fundador de Comma.ai, una startup de coches autónomos que apenas tiene seis meses. El lunes, la gran firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz anunció una inversión de 3.1 millones de dólares a la firma.

Comma.ai está trabajando en un kit que hará posible convertir vehículos comunes en semi-autónomos. En octubre, Hotz compró un Acura ILX 2016, cámaras GoPro y empezó a desarrollar la tecnología en su cochera en San Francisco.

La meta es llevar el kit al mercado –tanto el programa de visión por computadora como las cámaras– por menos de 1,000 dólares cada uno antes de finales de 2016.

Será relativamente sencillo de instalar, dijo Hotz, “casi como ensamblar un mueble de IKEA”.

Chris Dixon, socio de Andreessen Horowitz, escribió que cuando conoció a Hotz por primera vez estaba escéptico. Pero eso pronto se convirtió en entusiasmo tras probar el auto y aprender más sobre la inteligencia artificial detrás de Comma.ai.

Hotz, quien Dixon describe como “brillante”, ha creado un gran impacto en Silicon Valley a lo largo de la última década.

Lee: 75% de las personas tiene miedo de los autos autónomos

Cuando tenía 17, descubrió una forma de hackear el iPhone para que todos los proveedores pudieran usar el dispositivo, no solo AT&T (el único proveedor que tuvo contrato inicialmente). Su alias, Geohot, se hizo legendario en los círculos de hackers. Fue al Instituto de Tecnología de Rochester pero lo dejó tras un semestre. Él hizo un internado en Google, trabajó en Facebook y fue demandado por Sony por un hackeo al Playstation 3. Tomó clases de ciencias de la computación en Carnegie Mellon, pero no obtuvo su diploma de graduado.

“Creo que la universidad potencialmente es el peor engaño de la historia”, le dijo a CNNMoney.

Hotz, originario de Nueva Jersey, dijo que ha estado fascinado por mucho tiempo por la inteligencia artificial pero no estaba seguro cómo aproximarse a ella.

“Por un tiempo, pensé que sería increíblemente difícil contribuir”, dijo. En enero de 2015 empezó a trabajar como investigador en Vicarious, una empresa que está construyendo algoritmos de inteligencia artificial. “Empecé a leer todos los papeles. Pensé, ‘esto no es tan difícil. No es ultra-sofisticado. Esto es básico’”, dijo.

Además, “los errores que la gente está cometiendo son básicos”.

En julio de 2015, Hotz dejó Vicarious con miras a iniciar un trato con Elon Musk, CEO de Tesla. Y no fue sólo un sueño. Hotz conoció al ejecutivo y le propuso una nueva clase de visión de computadora para sus autos. Pero después de tres meses de conversaciones, las pláticas de contratos finalmente cesaron.

Hotz dijo que fue porque Musk quería ser capaz de pasar sobre su tecnología, incluso cuando cubría todos los requerimientos del contrato. Tesla no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Ahí es cuando Hotz decidió hacerlo por sí mismo.

“Empecé a ver a los demás competidores. Estas personas son unos amateurs”, dijo.

En particular, Hotz siente que General Motors fue engañado con su adquisición de 1,000 millones de dólares de la startup Cruise Automation, un kit de manejo autónomo que aún no sale a la venta.

Lee: Google, con luz verde para hacer autos sin frenos y volantes

“Ese es un precio de adquisición descabellado para una empresa que tiene tecnología que trabaja dudosamente”, dijo Hotz. La inversión de Andreessen Horowit es el primer financiamiento de capital de riesgo que ha recaudado Comma.ai.

Hasta ahora, su tecnología ha recorrido exitosamente a lo largo de un trayecto de una hora de Mountain View a San Francisco.

El equipo de Hotz es pequeño –sólo cuatro personas– pero está contratando. Él dijo que obtiene cerca de 100 solicitudes al día de candidatos interesados.

Enlaces de Interes:

Asesor y consultor empresarial Jose Raul Lopez Daza , CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS EMPRESARIALES PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Libro A la mitad del camino de Joselito Guerra de la Espriella

Jorge Camilo Gnecco Espinosa está comprometido con el emprendimiento de la región caribe, ayuda a transformar las ideas en negocios sostenibles gestando emprendimiento.

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Ricardo Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Pagina web de noticias mundiales por Jorge Horacio Hurtado Narvaez

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo

Maria Mercedes Lopez MoraMagistrada María Mercedes López Mora

Empresario Colombiano Jorge Horacio Hurtado Narvaez

José Raul López Daza Asesoramos, realizamos Consultorías, capacitación de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa, pymes y grandes empresas

Jorge Camilo Gnecco, estudio en la universidad  TAFE WA en Perth, Australia con el título profesional en  Business Mangament.

Las mejores recetas en Joselito Guerra de la Espriella