El Bogotá Film Festival presentará en su segunda edición algunas de las películas más premiadas en los distintos festivales de cine del mundo. Los programadores del Biff , también hacen parte de eventos cinematográficos como Rebeca Conget, estos son Raymond Phathanavirangoon, Javier Martín y Andrés Bayona. Ellos, además, hacen parte de los programadores de la Semana de la Crítica en Cannes, el Festival de Hong Kong y la Berlinale.

29 países, 5 estrenos colombianos, 25 premieres para Latinoamérica, retrospectiva, 4 noches de cine concierto, 15 invitados especiales, más de 70 jornadas académicas y 120 estudiantes en el Biff Bang con reconocidos maestros internacionales; un gran encuentro de profesionales de la industria y 5 múltiplex será lo que trae el Biff en el 2016.

 

Algunas de las cintas que harán parte de la programación son Hedi del director Mohamed Ben Attia ganadora a Mejor Ópera Prima y el Oso de Plata por la actuación de Majd Mastoura; United States of Love del director Tomasz Wasilewski, ganadora del Oso de Plata al Mejor Guión, Valderama de Abbas Amini nominada a Mejor Ópera Prima, todas ellas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; junto a Toni Erdmann de la directora alemana Maren Ade ganadora del premio FRIPRESCI y nominada a la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes, el documental Safari del austriaco Ulrich Seidl y la última película de Woody Allen Café Society, que inauguró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Adicionalmente el BIFF presentará una retrospectiva de la casa productora Rizoma por sus quince años, presentando 8 de sus películas entras las que se encuentran Gigante (2009) de Adrián Biniez, una de las cintas latinoamericanas más premiadas de la última década y como novedad el BIFF tendrá la fusión de cine mudo de Hitchcock, Ruttmann y Murnau con cuatro vibrantes DJ’s que convertirán al festival en un espacio único de Cine y Concierto.

En la sección Colombia Viva tendrá cinco estrenos, estará la más reciente película de Víctor Gaviria La mujer del animal, la ópera prima del director santandereano Ivan D. Gaona, Pariente; La nueva Medellín de Catalina Villar, el drama Mañana a esta hora de Lina Rodríguez y la película Jericó, el infinito vuelo de los días dirigido por Catalina Mesa.

 

 

, Todo lo que tiene que saber del Bogotá Film Festival, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/todo-tiene-saber-del-bogota-film-festival-articulo-659355, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});