La imagen de un grupo de personas que daban un paseo marino sobre caballos por las playas de Santa Marta, despertó la indignación de varios turistas que se encontraban en Playa Salguero, al sur de El Rodadero, ya que lo consideraron un “despropósito y atentado ambiental”.

Una de las personas que rechazó este acto, fue Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, quien afirmó a El Heraldo que “en muchos países, uno de ellos España, se prohíbe llevar animales al mar a excepción de los perros, concretamente los que prestan funciones de lazarillo o asistenciales”. 

A pesar de que la comunidad ya presentó su denuncia ante el gobierno distrital, ya que la preocupación también parte de que Playa Salguero lleva varios años sufriendo erosión y en los últimos cuatro años ha perdido alrededor de 20 metros de playa, esta no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Sin embargo, según explica El Heraldo, desde diciembre del año pasado, el entonces alcalde Carlos Caicedo Omar, expidió un decreto para reglamentar el uso de las playas que tienen vocación turística, entre las que se encuentra El Rodadero.

Por medio de este, se afirma, buscan regular la utilización comercial de los espacios y los horarios, pero también tener herramientas para minimizar los impactos ambientales. Aunque hay varios ítems que contemplan este aspecto, específicamente, ninguno hace referencia a la presencia de animales en playas.

 

, Rechazan cabalgatas marinas en El Rodadero, Santa Marta, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/rechazan-cabalgatas-marinas-el-rodadero-santa-marta-articulo-664391, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza