El Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos, es un proyecto de la Fundación Rogelio Salmona. Es una iniciativa que, junto a gobernantes, entidades públicas, entidades privadas y arquitectos, ofrece la posibilidad de incidir en el desarrollo de  ciudades latinoamericanas y permite ampliar y valorar el concepto de espacio urbano. Tiene como objetivo la identificación y divulgación de las mejores obras de arquitectura Latinoamericana y del Caribe que hayan generado espacios públicos significativos, promoviendo verdaderos lugares de convivencia para sus habitantes, fortaleciendo el tejido social de su entorno.

Luego de varios meses de trabajo de investigación para la identificación de obras en Latinoamérica y el Caribe que cumplieran con los criterios de elegibilidad del Premio, los miembros del Comité Curatorial Internacional, arquitectos Ana María Durán (Región Andina), Ruth-Verde Zein (Región Brasil), Fernando Díez (Región Cono Sur) y la Licenciada en Historia del Arte Louise Noelle Gras (Región México, Centroamérica y Caribe), postularon un total de 62 obras pertenecientes a las cuatro regiones de cobertura. El pasado 5 de agosto, una vez concluidas las deliberaciones en consenso, el Comité Curatorial internacional seleccionó 20 obras cuyos autores fueron invitados por la Fundación a participar en el segundo ciclo 2016.

Estas 20 obras estarán a la espera del veredicto que será dado el próximo 27 de octubre por el Comité Curatorial Internacional y el arquitecto Wilfried Wang. Al arquitecto ganador se le entregarán dos placas: una, tamaño manual para quien desarrolló el proyecto y otra para que inserte en la construcción.

Para conocer las obras seleccionadas puede ingresar aquí.

, Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/premio-latinoamericano-de-arquitectura-rogelio-salmona-articulo-659594, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});