La filóloga y escritora colombiana Piedad Bonnett ganó hoy el XIX Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con la obra “Los habitados”, galardón dotado con 15.000 euros (16.365 dólares) y considerado uno de los tres más importantes de este género en España.

El premio, que incluye también la publicación de la obra, ha sido otorgado por unanimidad del jurado de este certamen convocado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga (sureste de España).

Bonnett es autora de siete libros de poesía con los que ha cosechado numerosas distinciones, seis obras de teatro, cuatro novelas y un libro sobre el suicidio de su hijo; sus poemas han sido traducidos a seis lenguas, según informó en un comunicado la Diputación.

Al certamen han concurrido 129 obras procedentes de España y países como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Italia, Suiza, Alemania o Israel.

Cerca de su vigésimo aniversario, el premio se consolida como uno de los más veteranos de su ámbito y ha recaído en poetas como Vicente Gallego, Benjamín Prado, el peruano Eduardo Chirinos Arrieta y Francisco Ruiz Noguera.

El jurado de la última edición ha estado compuesto por Antonio Garrido, Luis García Montero, Jesús García Sánchez y José Antonio Mesa Toré. 

, Piedad Bonnett, Premio Internacional Poesía Generación del 27, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/piedad-bonnett-premio-internacional-poesia-generacion-d-articulo-664996, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental