Colombia era hasta hace poco una burbuja extraña que se negaba a cederle terreno a la música electrónica. Manifestaciones como el vallenato, el reguetón y el pop lograban copar buena parte de la experiencia auditiva de la población de un país eminentemente rumbero.

Sin embargo, hace poco menos de una década, y gracias al trabajo consolidado de empresarios y DJ de oficio, la situación comenzó a cambiar y hoy se puede decir que Colombia no sólo consume ese género sonoro sino que además es responsable de la realización de uno de los eventos especializados más importantes en su especie: el Festival Storyland, el primer evento musical del año y con el que Cartagena comienza su despliegue habitual como eje cultural y del entretenimiento del país.

A los esfuerzos individuales de empresarios y artistas hay que sumar el respaldo que han tenido los DJ más reconocidos del planeta al ser convocados por músicos como Madonna, U2 y tantos otros artistas y bandas, que han querido fusionar sus propuestas genuinas con el arte de mezclar sonidos en vivo para así crear un tema novedoso y cautivar otro tipo de público.

Storyland, un evento cuya propuesta artística principal comienza mañana y se extiende hasta el domingo 8 de enero, ofrece mucho más que una serie de conciertos de un artista parado sobre la tarima con la habilidad de pinchar discos y establecer secuencias. Por eso el encuentro en Cartagena propone también actividades de diversa índole.

Como parte del interés de Storyland Music Festival 2017 por contribuir al crecimiento de la cultura que rodea a la música electrónica se gestó The Academy, un espacio educativo en el que, por segundo año consecutivo, el público podrá asistir a clases sobre producción musical, debates y entrevistas en los que participarán importantes actores de la industria musical en Colombia.

La música electrónica es la invitación a una experiencia sensitiva a todo nivel en la que se incluyen ojos, oídos y tacto. Los DJ ahora tienen la obligación de diseñar espectáculos increíbles y de hacerse cargo de una especie de nave espacial en la que son responsables de hacer sentir al público desde la armonía máxima hasta el vértigo más intenso.

Cartagena Music Week, del Storyland, llega este nuevo año con dos escenarios imponentes (Pool Party y Beach Party) y más de 15 DJ internacionales como Tiesto, Nervo, Nicole Moudaver, Art Department, Luciano y Oliver Hendens. Pero la oferta musical no termina ahí, pues la escena nacional incluye nombres como Fresh, Jose M. & TacoMan, Hidro, Fronter, Miller, Argüello, Vanch, Augusto Yepes, Daniel Weinstein, Peláez, Casablanca, Black Mambo, KHOMHA y Moska, sin olvidarse de la cuota caribeña, protagonizada por Systema Solar, Bazurto All Stars y Black Mambo.

Storyland Music Festival 2017 tiene la intención de recibir más de 4.000 turistas que llegan a la Heroica con el propósito firme de disfrutar de una jornada electrizante.

 

Storyland Music Festival 2017 se realiza del 2 al 8 de enero en Cartagena. Información en: www.storyland.com.co.

, Para electrizarse con la música, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/electrizarse-musica-articulo-672696, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental