Un par de videos publicados en el canal de YouTube de Scorpion Wildlife, una organización internacional contra el maltrato animal, denunció las condiciones en las que viven un grupo de osos malayos dentro del zoológico de Bandung, en Indonesia. Los ejemplares lucen esqueléticos en las grabaciones, a la espera de los restos de comida que los visitantes les arrojan. El hambre ha hecho que los plantígrados consuman sus propias heces dentro de este sitio turístico de la provincia Occidental de Java. (Lea: Abogados de tres elefantes acusan de maltrato a zoológico en Argentina)

Scorpion creó una petición dirigida al Ministerio de Medioambiente del país insular, solicitando buenas condiciones para las especies. Sin embargo, miembros de la organización regresaron al zoológico hace diez días, encontrando el recinto de los osos todavía sucio y los animales con la misma actitud hambrienta. Entre la indignación que ha generado este hecho, la ciudadanía ha recogido 200.000 firmas para el cierre del lugar.

De acuerdo con el representante de la corporación animal, Mashable Marison Guciano, “los osos son mantenidos en un encierro de concreto sin pasto. No hay nada natural, todo es muy cruel”. Agregando además que Bandung “es uno de los peores zoológicos de toda Indonesia, tal vez sería mejor si cerraran este lugar justo ahora, antes que más animales sufran de una muerte dolorosa y evitable”.

Los plantígrados, en claro estado de inanición, son un ejemplo del tratamiento que reciben los animales silvestres dispuestos para el entretenimiento de la gente. El Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización conservacionista independiente del mundo, analizó estos espacios, concluyendo que “43% de los circos y pequeños zoológicos no respetan el espacio mínimo para que las especies pueden vivir en cautiverio”.

, Osos esqueléticos suplican por comida a los visitantes de un zoológico en Indonesia, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/osos-esqueleticos-suplican-comida-los-visitantes-de-un-articulo-675633, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza