Miserere: vestigios de una historia es la exposición de Andrés Orjuela que se inaugura este sábado 15 de octubre en Espacio El Dorado. Orjuela vive en México hace más de nueve años, recién llegó lo recibió un periódico con la imagen de una montaña de muertos. Desde ahí, se ha interesado en la prensa roja colombiana y mexicana para explorar la historia sobre la violencia y la política de ambos países.

En esta muestra el artista colombiano alude al conflicto en Colombia, es una exposición cruda que recuerda las masacres de Marquetalia (Tolima, 1963), Mapiripan (Meta, 1997) y Bojayá (Chocó, 2002). También se refiere a la violencia en México a través de un muestrario de más de mil ejemplares de su primer referente de prensa roja: la revista mexicana Alarma!. El espectador verá piezas escultóricas, de fotografía, pintura, video e instalación. Miserere: vestigios de una historia es un espacio de reflexión, crítica y donde el espectador encontrará pistas en cada obra.

¿Dónde y cuándo?

Inauguración: sábado 15 de octubre, 11 a.m a 4 p.m.
Duración: hasta el 16 de diciembre 2016
Horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

, "Miserere: vestigios de una historia", http://www.elespectador.com/noticias/cultura/miserere-vestigios-de-una-historia-articulo-659656, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});