Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron 21.3% el año pasado, dijo este jueves el regulador del sector petrolero, en medio de menores inversiones por parte de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el descenso de los precios del crudo.

Las reservas probadas (1P) -aquellas con el mayor grado de certidumbre- se redujeron a 10,242.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) en su revisión al 1 de enero del 2016, frente a los 13,017.4 mmbpce en que se ubicaron el año previo, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Esta es una situación que se debe a diferentes causas económicas (y) técnicas asociadas a las propias características de los campos en México que se conjuntan con los elementos económicos", dijo Ulises Neri, jefe de la unidad de extracción de la CNH durante una sesión del órgano de gobierno.

Respecto a crudo, las reservas 1P descendieron 21.3% en el periodo, a 7,640.7 millones de barriles, mientras que las de gas lo hicieron en 17.9%, a 12,651.4 miles de millones de pies cúbicos, de acuerdo a los datos de la CNH.

Hasta ahora, Pemex es el único productor de hidrocarburos en México, pero eso cambiará en los próximos años una vez que maduren proyectos de empresas privadas que han recibido contratos para exploración y extracción, producto de una profunda reforma energética concretada en 2014.

Este jueves la calificadora Moody's redujo la nota de la petrolera mexicana a "Baa3" desde "Baa1" con panorama negativo, debido a que la empresa continuará fondenado su gasto de capital a través de fuentes externas.

Más temprano la calificadora también cambió a negativo el panorama de la nota de México, argumentando, entre otras razones, la caída en los precios del petróleo y la crisis financiera de la petrolera.

Lee: La fuerte deuda de Pemex pasa factura a la calificación de México

A mediados de febrero, el Gobierno anunció un recorte a su gasto debido a los bajos precios del petróleo, es la segunda medida de este tipo para el ejercicio de este año.

Debido a los bajos precios del crudo y a este recorte, Pemex ha reducido su presupuesto para este año en 100,000 millones de pesos (5,798 millones de dólares), lo que repercutirá principalmente en su brazo de exploración y llevaría su producción de crudo a 2.13 millones de bpd.

Enlaces de Interes:

Asesor y consultor empresarial Jose Raul Lopez Daza , CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS EMPRESARIALES PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Libro A la mitad del camino de Joselito Guerra de la Espriella

Jorge Camilo Gnecco Espinosa está comprometido con el emprendimiento de la región caribe, ayuda a transformar las ideas en negocios sostenibles gestando emprendimiento.

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Ricardo Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Pagina web de noticias mundiales por Jorge Horacio Hurtado Narvaez

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo

Maria Mercedes Lopez MoraMagistrada María Mercedes López Mora

Empresario Colombiano Jorge Horacio Hurtado Narvaez

José Raul López Daza Asesoramos, realizamos Consultorías, capacitación de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa, pymes y grandes empresas

Jorge Camilo Gnecco, estudio en la universidad  TAFE WA en Perth, Australia con el título profesional en  Business Mangament.

Las mejores recetas en Joselito Guerra de la Espriella