Espacios naturales sostenibles (fundación)

SYNGENTA S.A

El programa Ecoaguas se destacó por acciones para una gestión integral del recurso hídrico con agricultores y comunidades ubicadas en cuencas. Foto: Guillermo Carvajal, gerente Responsabilidad Social e Iván Trujillo, de relaciones institucionales.

Desarrollo sostenible (academia)

Universidad EAN

Analizar el estado de la Universidad EAN en la sostenibilidad, documentando actividades y resultados con el fin de plantear directrices y propuestas de corto, mediano y largo plazo para mejorar su desempeño. Foto: José Martínez, director de sostenibilidad U. EAN, y Elva Lucía Daza, gerente de Bibo.

Espacios naturales sostenibles (academia)

Colegio San Jorge de Inglaterra

Crear, conservar, estudiar y mejorar una reserva natural en el colegio y proteger y mejorar la conectividad de la reserva con áreas naturales cercanas. El proyecto hizo énfasis en la búsqueda de alternativas sociales, económicas y tecnológicas amigables con la naturaleza. Foto: Jaime Acosta, rector, y Margarita Giraldo, directora de gestión de la marca corporativa Isagén.

Espacios naturales sostenibles (empresas)

Bavaria S.A.

El proyecto de la empresa contribuyó con la conservación del ecosistema de páramo que regula las aguas de la cuenca alta del rio Chicamocha a través de la restauración de 20 hectáreas en páramos en el municipio de Toca, Boyacá. Foto: Jorge Bedoya, director de la Fundación Bavaria, y Laura Hernández, directora de gestión social de Fundequidad.

Desarrollo sostenible (empresas)

Colgate Palmolive

La estrategia de sustentabilidad de la compañía se enfoca en ofrecer un producto amigable con el planeta, manteniendo los estándares de calidad. Con el proyecto se busca evitar la tala de árboles en la producción de las plegadizas de las cremas dentales. Foto: Diego Rivera, Eudilia Collazos y Amalia Londoño, de Colgate, junto a Arnaud Peral, director del PNUD.

Desarrollo sostenible (fundación)

Carbones del Cerrejón Limited

El objetivo del programa es reconstruir las tierras intervenidas por la operación minera, mediante la utilización estratégica de especies, la observación de los procesos naturales de sucesiones edáficas y vegetales que se dan en las áreas vecinas no intervenidas y la utilización racional de recursos locales. Foto: Lina Echeverry, vicepresidenta de Asuntos Públicos; Gabriel Bustos, gerente de gestión ambiental, y Ricardo Lozano.

Desarrollo sostenible (gremios)

Andesco

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias e Inherentes (Andesco) está liderando el desarrollo sostenible en todas las empresas que agremia, impulsando las energías limpias, el reciclaje, prácticas amigables con el medio ambiente y el respeto por los ecosistemas. Foto: Gustavo Galvis, presidente Andesco, y Ricardo Lozano, director Fundación People & Earth.

 

, Mejores prácticas ambientales, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/mejores-practicas-ambientales-articulo-668976, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza