Al sur del departamento de Santander, entre los municipios de Carcasí y Enciso, en la provincia de García Rovira, se presentó una brutal denuncia de maltrato hacia la fauna silvestre.

Voceros de la Corporación Autónoma Ambiental de Santander (Cas), quienes recibieron la alerta, aseguraron que una patrulla de la Policía que transitaba por el lugar halló a un oso hormiguero que presentaba varias y fuertes heridas hechas con machete. 

La policía procedió a recoger al animal y lo trasladaron para que fuera visto por los veterinarios, que no tuvieron éxito y no le pudieron salvar la vida.

Los funcionarios de la Cas aseguraron que se trata de un animal completamente inofensivo. Rechazaron que el oso pudiera atacar a varias personas antes, pues se trata de una especie que solo come insectos y frutas.

Las autoridades aseguraron que si encuentran al responsable del hecho, podría pagar hasta tres años de prisión.

, Matan con machete a oso hormiguero en Santander, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/matan-machete-oso-hormiguero-santander-articulo-675302, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza