Tras un ataque suicida 4 ciudadanos murieron en Afganistán y EE.UU hizo un cierre temporal de su embajada en dicho país.

noticias-de-caracter-mundial-cierre-de-embajada-norteamericana-en-afganistan

Este ataque suicida ocurrió en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul el sábado 12 de noviembre. El trágico ataque se llevó a 4 estadounidenses, dos soldados y dos contratistas, y a razón de eso se tomó la decisión del cierre temporal de la embajada de EE.UU en afganistán.

La embajada de Estados Unidos en Afganistán cerró el domingo tras ataques mortales insurgentes contra el consulado alemán y una base militar, en el que murieron cuatro estadounidenses y causó más de una docena de heridos.

La sede diplomática quedará “cerrada para servicios de rutina” el domingo “como medida de precaución temporal”, indicó la embajada en un comunicado el sábado por la noche.

La decisión, un tanto inusual, se tomó tras la muerte el sábado de cuatro estadounidenses —dos soldados y dos contratistas— en un ataque suicida en el aeródromo de Bagram, cerca de la capital, Kabul, que fue reivindicado por los talibanes.

El incidente se produjo dos días después de un ataque contra el consulado alemán en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, en el que murieron seis personas y más de 100 resultaron heridas.

El Departamento de Estado desaconseja de forma habitual a los estadounidenses viajar a Afganistán, donde los talibanes lideran una insurgencia desde hace 16 años, puesto que la insurgencia se volvió más agresiva desde la retirada de las fuerzas internacionales de combate en 2014… seguir leyendo

El ministro de Economía de Putin es detenido en Rusia acusado de aceptar sobornos.

El ministro Alexéi Uliukáyev está acusado de formar parte de un esquema de corrupción a gran escala, por el cual podría recibir una condena de hace 15 años de prisión.

El ministro de Economía ruso, Alexéi Uliukáyev, fue detenido como parte de una investigación por sospechas de que aceptó un soborno por dar su visto bueno a una operación en la que la petrolera estatal Rosneft adquirió una mayoría de control sobre la compañía energética Bashneft, informaron este martes las autoridades.

La autoridad judicial rusa indicó en un comunicado que Uliukáyev fue detenido como parte de la investigación por un esquema de corrupción a gran escala y que de ser culpable podría recibir una pena de entre ocho y 15 años.

“Uliukáyev ha sido detenido cuando aceptaba un soborno. Se le acusa de extorsión y amenazas a representantes de (la petrolera estatal) Rosneft”, explicó la portavoz del Comité de Instrucción (CI) ruso, Svetlana Petrenko.

Sobre el funcionario pesan sospechas de que recibió 2 millones de dólares por dar su visto bueno para que la petrolera Rosneft adquiriera una participación de control el mes pasado en compañía energética Bashneft.

Uliukáyev, de 60 años, es el funcionario ruso de mayor jerarquía detenido desde la llegada al poder en el año 2000 de Vladimir Putin, que según su portavoz, Dimitri Peskov, estaba al corriente de la investigación desde el inicio.

La prensa y los observadores intentaban determinar si la detención e imputación del ministro era un caso de corrupción o un ajuste de cuentas entre clanes del Kremlin… Seguir leyendo.

Zaidy Eliana Mora Quintero.