Ubicada en la carrera 19 Nº 45A-17, la Fundación La Maldita Vanidad presenta a su público diferentes puestas en escena con valores y características únicas. La utilización de espacios no convencionales, exposición de microconflictos de la realidad colombiana, espectáculos donde el espectador es un cómplice de la escena, entre otros, son las cualidades que diferencia a este teatro de los demás.

Fundada en el 2009 por los actores colombianos Angélica Prieto, Ella Becerra, Jorge Hugo Marín y Juan Manuel Lenis, se posicionó en el oficio teatral nacional e internacional con un lenguaje escénico cargado de hiperrealismo. La crudeza y la verdad son las expresiones particulares de este teatro, pues invita al espectador a ser un voyerista que observa desde un punto privilegiado cada situación mostrada en el escenario. Un ejemplo es la obra “El autor intelectual”, escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín, que, con el marco de una ventana como parte de la escenografía, convierte al público en un vecino chismoso, que observa a una familia lidiando con el drama de qué hacer con un adulto mayor. Asimismo, La Maldita Vanidad tiene un gran repertorio en el que se destacan “Los autores materiales”, “Hoy envejecí diez años”, “Morir de amor” y “Un cuento soñado”, entre otras.

Con la garantía de crear cultura teatral en Bogotá y con la representación de Colombia en más de 18 festivales en el mundo, La Maldita Vanidad ha creado espacios para talleres de actuación, canto y creación dirigidos por los diferentes actores y músicos. Fernando Montes entrena cuerpo, Ella Becerra dirige un taller sobre el laboratorio del personaje, Juanita Delgado trabaja la voz y Jorge Hugo Marín, como director, hace ejercicios para la iniciación actoral en la creación de personaje. Además, el espacio cultural que ofrece la casa de La Maldita Vanidad no es enteramente teatral y brinda al público un ambiente dedicado a amenizar el trato con amigos o la pareja, pues en su estilo “vintage” encontrarán la oportunidad de consagrar ideas magistrales con los libros a la mano para devorar y con la oportunidad de un buen café acompañado de bocadillos. En el horario de la mañana y la tarde, la buena música es la protagonista de este universo cultural.

Del 1º al 23 de octubre, La Maldita Vanidad llega con la temporada de “Kassandra”, protagonizada por Ella Becerra y dirigida por Jorge Hugo Marín. Esta obra de Sergio Blanco cuenta la historia de la mítica heroína troyana Kassandra y narra las realidades que se viven hoy en día; un monólogo que muestra cómo las efemérides de la sociedad siguen dando de qué hablar a pesar de que hayan pasado décadas. Con esta obra se inaugura la segunda casa de La Maldita Vanidad, ubicada a veinte metros de la sede principal.

, La maldita vanidad del teatro, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/maldita-vanidad-del-teatro-articulo-658977, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});