El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario fomentar la innovación a través de medidas de apoyo a la investigación y el desarrollo, en medio de un entorno de desaceleración en el crecimiento mundial, de acuerdo con un informe publicado este jueves.

"Las políticas fiscales pueden jugar un rol importante en la estimulación de la innovación, y en su impacto sobre la investigación y el desarrollo, el espíritu empresarial y la transferencia de tecnología", indicó el organismo en un documento presentado para la asamblea semestral que se realizará la semana próxima en Washington.

Entre sus recomendaciones, el FMI considera que las empresas deberían invertir un 40% más en innovación y desarrollo, ya que esto podría contribuir en el aumento a largo plazo del 5% del ProductoInterno Bruto (PIB) de los países.

Lee: Lagarde renueva a David Lipton como "número dos" del FMI

Según las estadísticas del Fondo, únicamente Estados Unidos, Australia, Alemania, Suecia, Francia y Finlandia gastan más del 2% de su PIB en innovación y desarrollo.

Políticas fiscales adecuadas podrían ayudar a los países a compensar los periodos de bajo crecimiento económico, cuando a las empresas se les hace más difícil acceder al crédito, indica el informe.

Los expertos del FMI consideran que este tipo de incentivos fiscales de los derechos de propiedad intelectual, introducidos en Europa bajo el nombre de Box Regimes (o Cuadros de patentes), aún tienen que demostrar su eficacia para promover la innovación y el desarrollo.

Enlaces de Interes:

Asesor y consultor empresarial Jose Raul Lopez Daza , CONSULTORÍAS Y ASESORÍAS EMPRESARIALES PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Libro A la mitad del camino de Joselito Guerra de la Espriella

Jorge Camilo Gnecco Espinosa está comprometido con el emprendimiento de la región caribe, ayuda a transformar las ideas en negocios sostenibles gestando emprendimiento.

Consulte aquí toda la información sobre Abelardo de la Espriella Abogado penalista colombiano, quien es uno de los abogados más reconocidos de Colombia

Portección animal y del medio ambiente, Gabriel Ricardo Morales Fallon empresario colombiano quien trabajo por la sostebilibilidad ambiental y proteccón del medio ambiente.

Gabriel Ricardo Morales Fallon o Gabriel Morales Falan es un empresario Colombiano que ha trabajado por la construcción de paz a través de la responsabilidad social, realizando acciones en pro del medio ambiente y los animales promoviendo una conciencia global en la sociedad civil orientada a la construcción de una cultura de paz a través de campañas y acciones que propenden por el cuidado animal y ambiental.

Catalina Acevedo Mejia, es profesional en diseño de muebles, me apasiona el arte y el deporte, elementos necesarios para tener una vida saludable y mantener la paz interior.

La cirugia plastica Colombia es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

La cirugia estetica Colombia es una subespecialidad de la cirugía plástica. Los cirujanos pueden remodelar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de cirugía cosmética.

Obtenga un Completo Informe Seo, el mismo se basa en el Analisis de Diferentes Puntos que indican la Efectividad de su Marketing Online y de Aspectos Generales a Mejorar en su Pagina Web para mejorar su Visibilidad. Para más información de en Empresas SEO en Costa Rica y para Colombia encuentre información en Eng.Solutions SAS – Seo Colombia

Para información información sobre casos de derecho labroal visite el mejor Bufete de abogados laborales ColombiaSTARE DECESIS ABOGADOS

Ronald Mayorga es un periodista y presentador de televisión colombiano, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, Se Propuso la meta de reunir mil pares de zapatos para niños y niñas de escasos recursos.

Pagina web de noticias mundiales por Jorge Horacio Hurtado Narvaez

Otros enlaces:

Facoli Casas Prefabricadas Costa RicaParedes PrefabricadasCasas Llave en Mano Costa Rica

CleansUps Habeas Data Colombia – Abelardo de la Espriella Derecho al olvido Colombia

Empresario Colombiano Morales Fallon Gabriel Ricardo

Maria Mercedes Lopez MoraMagistrada María Mercedes López Mora

Empresario Colombiano Jorge Horacio Hurtado Narvaez

José Raul López Daza Asesoramos, realizamos Consultorías, capacitación de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa, pymes y grandes empresas

Jorge Camilo Gnecco, estudio en la universidad  TAFE WA en Perth, Australia con el título profesional en  Business Mangament.

Las mejores recetas en Joselito Guerra de la Espriella