Un campesino del municipio de San Carlos, Córdoba, le disparó a este jaguar, especie en vía de extinción, después de que el felino se comiera varias gallinas y  aves de corral que tenía en su predio.

Según explicó el diario La Piragua, el campesino atacó al animal cuando se encontraba sobre un árbol y después le quitó la piel para venderla. Hecho que causó indignación entre algunas personas de la población, pero, sobre todo, en las redes sociales. Esto teniendo en cuenta que el jaguar es símbolo del departamento de Córdoba y está en peligro de extinción.

Para buscar solución a este problema que se podría repetir, pues varios habitantes de la zona han afirmado que los felinos están llegando con más frecuencia a sus predios como consecuencia de la degradación del hábitat natural del animal, las personas han solicitado a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), y a la Unidad de Policía Ambiental de la Policía Nacional, tener más presencia en la zona y crear programas de educación ambiental.

 

, Indignación por caza de jaguar en Córdoba, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/indignacion-caza-de-jaguar-cordoba-articulo-670148, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza