Las constantes lluvias que se vienen presentando en el país sumadas a los fuertes vientos que se presentan en la Isla de San Andrés mantienen en alerta el Archipiélago por la posible formación de un ciclón tropical.

La alerta la hizo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) tras formarse una depresión tropical número 16.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la probabilidad de formación de un ciclón tropical se ha incrementado al 80%. En la isla se mantienen vientos máximos de 76 km/hora que aumentan la incertidumbre ante un huracán.

Probabilidad del 80% formación de #CiclonTropical en área de influencia de archipiélago de San Andres y Providencia https://t.co/s5cFDI88hB pic.twitter.com/4QgvVNQ4Hs

— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) 21 de noviembre de 2016

“Por lo anterior y de acuerdo con el protocolo nacional de respuesta ante huracanes y otros ciclones tropicales que se sigue dentro del SNGRD, se emite este AVISO para que todas las entidades del sistema fijemos las acciones necesarias en términos de prevención”, advierte el Ideam.

La entidad también recuerda que las precipitaciones en todo el país irán hasta diciembre y, aunque irán disminuyendo, no significa que desaparezcan. Durante las próximas 12 horas se tendrá información más clara sobre la situación del ciclón en la isla. 

, Ideam alerta por posible formación de ciclón tropical en la Isla de San Andrés, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/ideam-alerta-posible-formacion-de-ciclon-tropical-isla-articulo-666548, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza