Quibdó fue el lugar elegido para realizar la segunda edición del Festival Detonante, que comenzó el pasado 17 de noviembre e irá hasta el próximo 19, con el objetivo de lograr combinar las ideas transformadoras junto a la cultura y el entretenimiento. Bajo esta consigna, el Festival ha logrado posicionarse como una gran plataforma de liderazgo que conecta los puntos entre los agentes de cambio y los movimientos sociales más relevantes en el país.

Desde 2015 la capital chocoana se convirtió no sólo en la cuna del Festival, sino también en su gran apuesta para promover el desarrollo de la economía local a través del fortalecimiento de los liderazgos y emprendimientos. Con un compromiso de largo plazo, Detonante potencia a la capital chocoana como el motor de desarrollo de la región.

Durante los días del Festival Detonante se ha ofrecido un portafolio de oportunidades y fortalecimiento de capacidades en temas de emprendimiento, medio ambiente, liderazgo, cultura y turismo. Mediante la unión de esfuerzos y apoyo permanente de entidades locales, así como líderes de la ciudad, quienes junto a la organización del evento abren espacios diseñados para que la comunidad se fortalezca y construya caminos para un mejor Quibdó.

El cierre del evento tendrá  invitados internacionales encabezados por la leyenda de la salsa Willie Colón quién visitará la ciudad junto a Konono No 1 una de las bandas más representativas de la música africana actual, Rancho Aparte y otros personajes que estarán en el escenario para compartir el poder de la música y las ideas que inspiran una mejor Colombia.

, Chocó acoge la segunda versión del Festival Detonante, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/choco-acoge-segunda-version-del-festival-detonante-articulo-666276, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental