Carlos Alberto Avila Gonzalez, Bogotá, 25 de enero de 2017. El general Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante general de las Fuerzas Militares, ejemplo de liderazgo, sencillez y humildad, visitó la Escuela Militar de Cadetes para cumplir una importante cita, en esta ocasión, con los estudiantes y oficiales activos que hacen parte de la comunidad educativa del Alma Máter.

En su análisis de la situación actual, el general Mora quiso plasmar en la memoria de cada uno de los asistentes, que los lideres no son más que los militares que en la actualidad existen y más aún los futuros oficiales que se forman en esta institución, quienes deben partir del hecho mismo de “soñar, proyectarse e idealizar un futuro con éxito”.

En su presentación en el Auditorio “Domingo Rico”  explicó el por qué,  de que los militares sean líderes: La razón principal es tener una “causa justa” que no es más que brindar seguridad y tranquilidad a los colombianos, todo con un solo propósito, “la paz”, que de su mano traerá la prosperidad, el bienestar a esta nación.  Todo esto creyendo en la “vocación de ser militar” y cumpliendo a cabalidad su función con ejemplo y actitud moral.

Cuando se interactúa de esta forma, se aprende a “aceptar con responsabilidad”, es decir, sabiendo decir sí o no en función de dejar un excelente desempeño como persona y como militar.  Así mismo, manifestó que un líder debe tener entre otras cualidades, espíritu de cuerpo (un reto satisfactorio para la vida), la moral alta, sentido de pertenencia y ser un difusor de la imagen institucional.

Al finalizar su intervención,  el general Jorge Enrique Mora Rangel recibió de parte de los estudiantes de la Escuela Militar, una “Daga” y a su vez un detalle para su señora esposa, en reconocimiento de la imagen valiosa que dejó no solo para los militares, sino para todo un país que le recuerda con respeto, admiración y cariño.

 

Pd. Mary Muñoz Rodríguez

Jefe de Prensa –  Escuela Militar de Cadetes

‘General José María Córdova’