Por segundo año consecutivo Caracol Televisión recibe una nominación a los Premios Emmy Internacional. Para la edición 2016 de estos galardones que se entregan anualmente a las mejores producciones de la industria televisiva, el documental Gabo, la magia de lo real dirigido por Justin Webster, producido por Kate Horn y coproducido por Caracol Televisión fue postulado en la categoría “Arts Programming”; la misma categoría que en el 2015 recibió nominación el documental Buenaventura no me Dejes Más. (Vea acá el tráiler de “Gabo, la magia de lo real”)

Con excelentes comentarios de la prensa nacional e internacional y bajo la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, el documental cuenta las etapas del Nobel de literatura colombiano: sus textos, su vida personal y la influencia que tuvo en la política internacional, especialmente su relación con Cuba y Estados Unidos que lo llevó a tener una fuerte amistad con líderes como Fidel Castro y Bill Clinton.

Gabo, la magia de lo real también explora diferentes momentos que vivió García Márquez: desde su infancia donde creció entre una familia humilde en medio de la violencia al norte de Colombia, su paso por el periodismo y el camino que lo condujo a una literatura exquisita donde sus historias de vida las convirtió en relatos mágicos, lo cual hace ver a un “Gabo” más humano.

El documental, que fue emitido en Colombia el domingo 19 de abril de 2015 por Caracol Televisión como un homenaje póstumo a García Márquez, también fue nominado a los Premios Goya 2016 en seis categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor música original, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje y Mejor película documental.

Gabo, la magia de lo real compite en esta categoría con Gérard Depardieu: grandeur Nature de Francia, Interrupt this Program de Canadá y NonFictionW_Satsuei-Kantoku Karry-Mimura no Hiroshima de Japón.

Este documental se ha presentado en el Seattle International Film Festival (SIFF), en el American Film Institute (AFI), en el Festival de Cine de Lima y en el Kosmopolis CCCB Barcelona. La cinta fue producida por JWP/Ronachan Films/Honre Producciones para Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, con el apoyo de Canal + España y Gebrueder Beetz Filmproduktion.

Los premios Emmy Internacional se entregan en la ciudad de Nueva York desde 1973, y reconocen las producciones televisivas que han sido producidas y realizadas fuera de los Estados Unidos. Esta versión tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

 

, Caracol TV, nominado a premios Emmy Internacional con "Gabo, la magia de lo real", http://www.elespectador.com/noticias/cultura/caracol-tv-nominado-premios-emmy-internacional-gabo-mag-articulo-666249, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental