La pérdida de los glaciares es uno de los efectos más devastadores del cambio climático. En sólo un año los glaciares del planeta pierden aproximadamente 148.000 millones de toneladas de hielo al año. Pero debido a que este proceso se da de manera lenta y en ecosistemas que no son cercanos a las poblaciones, es muy difícil que una gran mayoría de personas puedan ser testigos de este cambio con sus propios ojos.

Es por esto que el artista urbano Sean Yoto, también conocido como Hula, ideó un proyecto artístico que permite concientizar sobre este fenómeno. A través de What if you fly – Qué pasaría si volaras- el artista muestra cómo los retratos que hace sobre las superficie de hielo se fragmentan a medida que el sol del Ártico los derrite.

Para lograr esta intervención Hula viajó hasta la isla de Baffin, cerca de la costa Nunavut, en Canadá, donde vive el pueblo inuit, uno de los más afectados por el cambio climático. En el trabajo recopiló los rostros de varias de las mujeres que, después de un tiempo, se terminan desvaneciendo en el mar. Con esto, el artista no sólo busca llamar la atención sobre la pérdida de los glaciares, sino sobre los impactos que tiene para las comunidades que habitan en ellos y podrían desaparecer.

 

, Buscan llamar la atención sobre cambio climático con arte en el hielo, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/buscan-llamar-atencion-sobre-cambio-climatico-arte-el-h-articulo-659785, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});