En el evento, que comenzó el pasado 2 de noviembre y se extenderá hasta mañana, diferentes entidades aliadas a la promoción audiovisual en el país han dado a conocer las potencialidades de Bogotá ante los representantes del sector internacional.

“Bogotá tiene a los grandes jugadores latinoamericanos de producción de televisión, edición, publicidad, cine, diseño, música, moda, arquitectura y artes escénicas”, aseguró el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

De acuerdo con la entidad, Bogotá concentra el 74 % de las industrias creativas que operan en Colombia y el 78 % de los ingresos generados por ese sector.

Además, en la última década la capital colombiana fue la ciudad latinoamericana que atrajo para las industrias creativas más inversión extranjera en nueva producción, también llamada “greenfield”, con 464 millones de dólares, seguida de Sao Paulo, con 440 millones de dólares, Miami (307) y Buenos Aires (228).

Por parte de Estados Unidos, la inversión en el sector de la producción audiovisual en Bogotá ha ascendido a 13 millones de dólares en cuatro proyectos en los últimos 12 años, lo que ha permitido generar 1.600 empleos nuevos.

Se trata de las aperturas de sede de Fox Latin American Channels, el Costumer Contact Center de DirecTV, la oficina de venta y mercadeo de MTV Networks Latin America Viacom y la creación de contenidos para Discovery Communications.

Por todo lo anterior, el propósito de la misión presente en el American Film Market es el de dar a conocer “las bondades que Bogotá tiene frente a sus pares latinoamericanos para atender servicios profesionales para la producción audiovisual”, comentó Pérez.

Tales atributos son la disponibilidad de talento humano abundante y calificado en disciplinas artísticas y creativas y contar en la misma ciudad con un apoyo institucional creciente.

A su vez, en los últimos años Bogotá se ha convertido en una de las principales exportadoras de contenidos para televisión del continente, con series como “Narcos” y “Cumbia Ninja”.

También, ha sido escenario de eventos culturales y artísticos importantes para la región andina, como ArtBo, Estereopicnic, Bogotá Audiovisual Market, Bogotá Music Market, IndieBo y Biff, entre otros.

El American Film Market (AFM) es un evento de la industria del cine que se celebra cada año a principios de noviembre en Santa Mónica, California.

Más de 8.000 personas asisten a este evento, fundado en 1981, y en el que a diferencia de un festival de cine, los acuerdos de producción y distribución son el enfoque principal de los participantes.

, Bogotá promociona sus atractivos audiovisuales en el American Film Market, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/bogota-promociona-sus-atractivos-audiovisuales-el-ameri-articulo-664452, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental