El 2 de Junio de 2015, en los estudios RTI en Bogotá, se realizó la grabación del dividí (como ellos mismos lo escribieron en la invitación) de “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, un buen logrado trabajo audiovisual con el que la banda conectó a su antiguo público y a sus nuevos seguidores, haciendo versiones y reversiones de clásicos como “ El estuche”, “Baracunatana” (de autoría de LeonidasPlaza) o “Bolero Falaz”.

Ver el DVD es reencontrase con la nostalgia de sentir a Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, grandes, maduros, evolucionados, transmitiendo con sinceridad la música que llevan haciendo por más de dos décadas.

Escuchar el producto final da emoción, por la banda de músicos jóvenes que los acompaña en esta grabación: Gregorio Merchan (batería), Las Añez (coros), Leo Castiblanco (guitarra), Natalia Pazos (percusiones), y Juan Pablo Bedoya (teclados).

“Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” es un derroche de buena onda. Es un trabajo minucioso en los arreglos para darle un giro a esas canciones que tanto se han escuchado durante los años de historia de la banda.

Muy buenos los featurings elegidos: “Maligno” con León Larregui (Zoé) se vuelve más dramática. Por su parte, “Luz Azul”, que cuenta con la potencia y alegría del español Macaco, quien hace de esta versión un festín colorido y alegre.

El dvd se cierra con la la infaltable “Florecita Rockera”. Para esta canción, Aterciopelados invitó a Goyo (Chocquibtown) y Madame Periné (Monsieur Periné). Aquí brilló el poder femenino y desmarcó a esta canción de su descarga rockera y actitud punkera. Por el contrario, las convidadas mostraron el lado oculto y dulce que había detrás de uno de los primeros éxitos de la banda en 1995.

Súbanle el volumen y disfruten cada una de las canciones, al final se van a sentir como el álbum, Relucientes y Rechinantes.

, Aterciopledos, cada vez más relucientes y rechinantes, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/aterciopledos-cada-vez-mas-relucientes-y-rechinantes-articulo-666397, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental