Angélica López nació en la ciudad de Cartagena de indias e inició su carrera musical a la edad de 17 años, cantando rancheras con un grupo de mariachis y ocupando el tercer puesto en un concurso de canto nacional realizado por Radio Acktiva en el departamento de Bolívar. Desde ese momento la artista supo que lo suyo era la música, en el año 2002 llegó a Londres representando a Colombia en el Festival Internacional de Música del mundo (Diáspora).

Regresó de Londres más cargada de éxitos y acordes. Su inspiración ha sido el Caribe, el Pacífico y la vibración de la tierra colombiana para registrar cada sentir y proclamar cada palabra en su música, así nació Madremonte, un proyecto que deleitará a todos con el sonido de la gaita, el acordeón, la marimba de chonta, la tambora, el rock urbano y su lírica. López consiguió una mezcla de sonidos muy autóctonos del país, su naturaleza y la fusión del Rock.

El álbum cuenta con diez canciones que reflejan el sentir de la artista y sus raíces caribeñas, canciones como Así soy destacan el folklor de los dichos propios del pacífico colombiano. La canción Aluna destaca la emoción y conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger la Pachamama. La producción cuenta con la participación de la agrupación Herencia de Timbiquí, quienes junto a la cantautora cartagenera interpretan el cover de la canción Love Song, de la agrupación británica The Cure.

La artista en su álbum también refleja su preocupación por el medio ambiente, en que se destaca su actividad social: pretende a través del arte y su música generar conciencia sobre los recursos naturales usando fotografías, realizando conferencias  y espectáculos musicales con el fin de generar lineamientos que permitan la conservación del ecosistema y generando reflexiones en torno a la contaminación.
 

, Angélica López, una mezcla del Caribe y el Pacífico colombiano, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/angelica-lopez-una-mezcla-del-caribe-y-el-pacifico-colo-articulo-663663, http://www.elespectador.com/noticias/cultura/feed, ELESPECTADOR.COM – Zodiaco, Cultura,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jose Raul Lopez Daza – protección ambiental