El movimiento 269 Life, con seguidores en países como Israel, Estados Unidos y Francia tiene una consigna clara: que se libere a todos los animales de granjas en el mundo y los humanos renuncien al consumo de su carne.  En su último intento por convencer a la sociedad de suspender el sacrificio de animales, miembros franceses de la organización decidieron llamar la atención marcándose la piel del mismo modo que ocurre con el ganado.

En un video captado por la agencia Ruptly, el pasado 24 de septiembre, en la Plaza de la República en Paris, los activistas organizaron una manifestación en la que varios de sus miembros fueron marcados con hierros ardientes. La marca en la piel hacía referencia al nombre del movimiento 269. Este número corresponde al número de serie de un becerro que iba a ser sacrificado en una granja de Israel pero fue salvado por el grupo pocos días antes de su sacrificio.

“Al marcar este número en nuestros cuerpos, mostramos solidaridad con las víctimas del holocausto animal alrededor del mundo, recordando que no los olvidaremos”, explican en la página web del movimiento. Según datos de la misma organización, en el mundo se sacrifican cerca de 150 mil millones de animales cada año.

El video que captó la última manifestación pública del movimiento, muestra a una joven que voluntariamente acepta ser marcada con un hierro al rojo vivo en el brazo. Durante la jornada de protesta otros activistas manchados de sangre y con cadenas al cuello representaron la muerte de los animales.

Para el movimiento 269 Life, el veganismo es la opción que debería adoptar toda la sociedad.
 

, Activistas se marcan con hierros al rojo vivo, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/activistas-se-marcan-hierros-al-rojo-vivo-articulo-656963, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});