Luego de permanecer varias horas cerradas, debido a la mancha negra que apareció en el mar y alertó a varios pobladores, el Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Santa Marta ordenó la reapertura de las playas de Rodadero.

Según explicó Jaime Avendaño, director del Departamento a Caracol Radio, la “mancha se ha disipado casi por completo (…) Se determinó que no existe amenaza para la salud y seguridad de bañistas y navegantes, por lo que ya ordenamos la reapertura y se ha recuperado la normalidad”. (Lea: Cierran playas de Rodadero, Santa Marta, por aparición de mancha negra)

Para conocer el origen exacto de la mancha, la población deberá esperar entre tres a cuatro días: tiempo en que las muestras obtenidas por la Capitanía de Puerto son analizadas en el laboratorio. Mientras, se mantendrá la vigilancia en la costa para evitar emergencias.

Debido a que Santa Marta se encuentra en temporada vacacional, ya que los colegios estarán en semana de receso hasta el próximo lunes 17 de octubre, los organismos de socorro no se retirarán de la zona preventivamente.

, Abren playas del Rodadero, Santa Marta, tras confirmar que mancha negra no amenaza la salud, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/abren-playas-de-rodadero-santa-marta-tras-aclarar-manch-articulo-660006, http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/feed, ELESPECTADOR.COM – Medio Ambiente,


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});